Cómo sabéis, el pasado día 12 nos reunimos informalmente una serie de gente en La Secreta Holganza y, entre otras muchas cosas y una interesante charla también pasó esto....
Hubo tiempo para disfrutar y para preparar un precioso y delicioso erizo como el que podéis ver aquí hecho a Mi dulce Maria.
Club privado bilbaíno, sin ánimo de lucro, en el que se realizan actividades como fiestas, talleres, charlas y cenas BDSM.
domingo, 20 de marzo de 2016
martes, 15 de marzo de 2016
La Fiesta de la Primavera
02-04-2016 La fiesta de la Primavera en La Secreta Holganza
Bueno, ya han quedado atrás los meses del duro
invierno; ya hemos pasado la Semana Santa para podernos recuperar; ya empezamos
a despertar como los osos de la hibernación… ¿y qué significa todo esto? Pues
esto significa que:
“Ya llegó la primavera”
Y, sí, lo sabemos: “la primavera la sangre
altera” y como Nosotros consideramos que las cosas deben tener su orden, su
concierto y su curso no vamos a permitir que las personas sumisas a Nuestro
cargo se desmanden.
Para ello, os proponemos llevar a cabo una
amplia variedad de actividades que permitan meter esa tranquilidad en sus
inquietas almas. Creemos que si las encadenamos, las suspendemos, las
engrilletamos y amordazamos, conseguiremos calmarlas y que se tomen esta nueva
estación que ha llegado con el debido decoro. ¿Lo creéis posible?
En todo caso, lo podremos evaluar este próximo
2 de Abril y ver si va a ser necesario eso o si las tendremos que enjaular...
Os recordamos las condiciones generales de
participación:
- Horario:
empezaremos a las 23,00 h y seguiremos hasta que el cuerpo aguante.
- Comida y
tentempié: a todo lo largo del Evento, habrá a disposición de los
asistentes canapés y pintxos (además de contar con barra libre) para que
alimenten el cuerpo y que, por su cantidad y calidad, no hacen preciso
acudir cenados.
- Participación: se
fomentará desde el inicio y se hará posible porque propondremos “escenas”
concretas para aquellos que lo deseen.
- Los lugares para
sentarse son pocos.
- En el caso de
salir a la terraza, hablar en todo bajo y distendido.
Ponemos en vuestro conocimiento que, dado que
el aforo es limitado, procederemos a la inscripción en la fiesta por riguroso
orden.
Todo aquel que se decida a asistir deberá
inscribirse comunicándolo, y ser aceptado por los organizadores, para ello
deberá cumplimentar una aportación de 20 €; en caso de que sean personas no
conocida por la organización los deberán ingresar de forma anticipada en la
cuenta que se dará a las personas que se apunten antes del día 31 de marzo.
Volvemos a insistir en que acudáis, como
mínimo, con el dress-code habitual en las fiestas que se celebran por toda la
península (el negro como color dominante, sin deportivas ni similar), si es
posible acudir vestidos de rol; recordamos que dentro del local hay un pequeño
habitáculo en el que cambiarse.
Por supuesto, consideramos consustancial la
existencia de un mínimo protocolo exigible en las fiestas. Creemos que el mismo
queda claro en este link: http://dsumisas.mforos.com/1890262/[....]codigo-de-conducta-en-fiestas-bdsm/
Deseamos que aquellas personas que nunca han
acudido a un Evento de este tipo se acerquen sin miedo pues el respeto a los
demás es una de nuestras normas fundamentales. Es por ello que consideramos
necesario recalcar que nadie se encuentra obligado a participar.
Estamos a vuestra disposición para aclarar
cualquier duda que tengáis.
Recordaros que La Secreta
Holganza es un
pequeño espacio privado en Bilbao dedicado a realizar actividades de BDSM y sin
ánimo de lucro; entre esas actividades destacamos fiestas, talleres y
situaciones de rol en un ambiente tranquilo y acogedor aunque protocolario.
Si quieres más información sobre
nosotros o este Evento puedes escribir al email la.secreta.holganza@gmail.com o visitar
Nuestro blog http://lasecretaholganza.blogspot.com.es/
Os esperamos y deseamos que todos lo paséis muy
bien y disfrutéis de la experiencia.
Un afectuoso saludo de
Los Socios Fundadores de La Secreta
Holganza
miércoles, 2 de marzo de 2016
Taller de Servicio de Mesa en Rol
Dentro de la nueva orientación y fuerza con la
que encaramos esta etapa, La Secreta Holganza ha programado una nueva Actividad
consistente en una sesión de aprendizaje
para un tema concreto como es el del servicio
de mesa. Debemos incidir en que esta actividad está orientada a todos los
roles pues se trata de aprender una de las muchas maneras en las que se pueden
llevar a cabo las cosas con el fin de hacerlas, posteriormente, al gusto de
cada persona o relación.
La fecha para la primera sesión de aprendizaje
será el próximo día 12 de Marzo. El global del Taller se divide en dos partes
diferenciadas: el aspecto teórico y el práctico. De esta forma, se trata de
asentar las bases para llevar a cabo un buen servicio y, a continuación, se tratará de llevarlo a cabo de la mejor de
las formas posibles.
Insistimos que enseñaremos Nuestra forma de
verlo pero que ni es la única posible y que lo que deseamos es que los que la
aprendáis la apliquéis posteriormente como mejor os resulte a vosotros mismos.
Cómo estamos diciendo, la idea es celebrar un
Evento dividido en dos partes con una primera dedicada a la formación teórica
(se proporcionará un compendio de diapositivas y un pequeño manual a los
asistentes) y una segunda en la que observaremos como llevar a cabo lo explicado.
Dentro del mismo, habrá, lógicamente, una
pequeña cena y, una vez acabado el mismo, los que así lo decidan, podrán
quedarse en el local para practicar técnicas y situaciones de BDSM.
Con el fin de poder hacer esto proponemos las
siguientes condiciones generales de participación:
- Horario:
empezaremos a las 19,00 h y acabaremos después de cenar (como ya se ha
comentado, el que lo desee se podrá quedar luego).
- Cena: al acabar la
exposición teórica se celebrará una cena que no será de rol estricto pues
estará destinada a aclarar todas las dudas y posibilidades que se han
presentado en las explicaciones teóricas (esto no impide el preguntar todo
lo que se desee mientras se hace la presentación).
- Participación: es
evidente que si se acude a un Taller de este tipo se desea aprender por lo
que esperamos que la participación sea máxima.
- Aforo: especialmente
limitado.
Dada la mayor limitación existente en el aforo,
procederemos a la inscripción al Evento será por riguroso orden.
Todo aquel que se decida a asistir deberá
inscribirse comunicándolo, y ser aceptado por los organizadores, para ello
deberá cumplimentar una aportación de 20 €; en caso de que sean personas no
conocida por la organización los deberán ingresar de forma anticipada en la
cuenta que se dará a las personas que se apunten antes del día 9 de marzo.
El código de vestuario es el pedido en la
mayoría de los Eventos BDSM que se celebran en la península; es decir, negro,
con poco toque de color, sin zapatillas y con una cierta seriedad.
El nivel de protocolo exigido en este Evento y
similares será el mínimo imprescindible que, consideramos, queda claro en este
link: http://dsumisas.mforos.com/1890262/[....]codigo-de-conducta-en-fiestas-bdsm/
Deseamos que todos los que deseéis aprender más
de esta práctica en concreto os acerquéis sin miedo pues el respeto a los demás
es una de nuestras normas fundamentales y lo que pretendemos dar es las pautas
que Nosotros consideramos y que, posteriormente, todo el mundo puede adaptar a
sí mismo.
Recordaros que La Secreta
Holganza es un
pequeño espacio privado en Bilbao dedicado a realizar actividades de BDSM y sin
ánimo de lucro; entre esas actividades destacamos fiestas, talleres y
situaciones de rol en un ambiente tranquilo y acogedor aunque protocolario.
Si quieres más información sobre
nosotros o este Evento puedes escribir al email la.secreta.holganza@gmail.com
Estamos a vuestra disposición para aclarar
cualquier duda que tengáis.
Os esperamos y deseamos que todos lo paséis muy
bien y disfrutéis de la experiencia.
Un afectuoso saludo de
Los Socios Fundadores de La Secreta
Holganza
lunes, 29 de febrero de 2016
11-03-2016 1ª Jornada de Puertas Abiertas
En Nuestro afán de que la gente vaya perdiendo
la vergüenza y el miedo a conocer un local y una agrupación de las
características de La Secreta Holganza hemos decidido hacer un evento en el que
se Nos conozca y se planteen todas las dudas y cuestiones que se le ocurra a
cualquier persona que desee acudir.
Es por ello que convocamos la 1ª Jornada de
Puertas abiertas el próximo día 11 de marzo en la que estaremos abiertos a
enseñaros el local y a contestar a todas las cuestiones que sobre BDSM y/o
Nuestro funcionamiento y objetivos tengáis.
El objeto de este Evento es tomar un café en un
ambiente de lo que deseamos vivir y charlar sobre las cuestiones y dudas que
tengan las personas que deseen conocer más sobre este maravilloso mundo.
Las condiciones generales de participación son
las siguientes:
- Horario:
empezaremos a las 19,30 h y acabaremos a las 21:00.
- Bebidas: habrá lo
que solemos tener para que la gente lo comparta.
- Aportación: se
solicitará la voluntad a aquellas personas que acudan y deseen darla.
A pesar de que no es una Fiesta ni un Taller ni
un Evento de Rol hay que recordar que el aforo es limitado, por lo que procederemos
a la inscripción por orden.
Todo aquel que se decida a asistir deberá
inscribirse comunicándolo, y ser aceptado por los organizadores; una vez
aceptados se les darán las instrucciones de forma privada para poder acudir.
En este caso no pedimos que se acuda cumpliendo
con el dress-code ni que se mantengan los protocolos habituales pero
agradeceremos que se acuda, si es factible, con el negro como color dominante.
Este Evento está destinado a las personas que
nunca han acudido a una Fiesta o similar con el fin de que Nos conozcan mejor y
puedan liberar miedos e inhibiciones de forma tal que decidan por sí mismos que
las actividades y formas que proponemos sea algo de lo que deseen participar o
no.
Recordaros que La Secreta
Holganza es un
pequeño espacio privado en Bilbao dedicado a realizar actividades de BDSM y sin
ánimo de lucro; entre esas actividades destacamos fiestas, talleres y
situaciones de rol en un ambiente tranquilo y acogedor aunque protocolario.
Si quieres más información sobre
nosotros o este Evento puedes escribir al email la.secreta.holganza@gmail.com
Os esperamos y deseamos que todos lo paséis muy
bien y disfrutéis de la experiencia.
Un afectuoso saludo de
Los Socios Fundadores de La Secreta
Holganza
lunes, 8 de febrero de 2016
27-02-2016 Se acabó el frío en La Secreta Holganza
En La Secreta Holganza sabemos que estos meses
de invierno son duros y frios lo que hace que tendamos a recluirnos en nuestras
viviendas sin ganas de hacer casi nada; es por ello que os proponemos una nueva
Fiesta a celebrar el próximo día 27 de febrero en la que os avisamos:
“Se acabó el frío”
Y se acabó el frío porque tenemos intención de
calentarnos el cuerpo y el alma; de hacer muchas actividades y cosas que nos
llenen y nos hagan sentir vivos.
¿Qué actividades son esas? Pues pensamos
calentar el cuerpo con azotes, velas, ataduras y hasta carreras así como otras
sorpresas que esperamos os gusten; para calentar el alma bastará con todas las
sensaciones que se despiertan y la emoción de los momentos que se viven.
Os recordamos las condiciones generales de
participación:
- Horario:
empezaremos a las 23,00 h y seguiremos hasta que el cuerpo aguante.
- Comida y
tentempié: a todo lo largo del Evento, habrá a disposición de los
asistentes canapés y pintxos (además de contar con barra libre) para que
alimenten el cuerpo y que, por su cantidad y calidad, no hacen preciso
acudir cenados.
- Participación: se
fomentará desde el inicio y se hará posible porque propondremos “escenas”
concretas para aquellos que lo deseen.
- Lugares para
sentarse: se recuerda que son pocos y se insiste que, en el caso de salir
a la terraza, se hable en todo bajo y distendido.
Ponemos en vuestro conocimiento que, dado que
el aforo es limitado, procederemos a la inscripción en la fiesta por riguroso
orden.
Todo aquel que se decida a asistir deberá
inscribirse comunicándolo, y ser aceptado por los organizadores, para ello
deberá cumplimentar una aportación de 20 €; en caso de que sean personas no
conocida por la organización los deberán ingresar de forma anticipada en la
cuenta que se dará a las personas que se apunten antes del día 24 de febrero.
Volvemos a insistir en que acudáis, como
mínimo, con el dress-code habitual en las fiestas que se celebran por toda la
península (el negro como color dominante, sin deportivas ni similar), si es posible
acudir vestidos de rol; recordamos que dentro del local hay un pequeño
habitáculo en el que cambiarse.
Por supuesto, consideramos consustancial la
existencia de un mínimo protocolo exigible en las fiestas. Creemos que el mismo
queda claro en este link: http://dsumisas.mforos.com/1890262/[....]codigo-de-conducta-en-fiestas-bdsm/
Deseamos que aquellas personas que nunca han
acudido a un Evento de este tipo se acerquen sin miedo pues el respeto a los
demás es una de nuestras normas fundamentales. Es por ello que, a pesar de
desear la participación activa de todos los asistentes, consideramos necesario
recalcar que nadie se encuentra obligado a participar.
Estamos a vuestra disposición para aclarar
cualquier duda que tengáis.
Os esperamos y deseamos que todos lo paséis muy
bien y disfrutéis de la experiencia.
Un afectuoso saludo de
jueves, 4 de febrero de 2016
20-02-16 Servicio en mesa (Aprendizaje)
Dentro de la nueva orientación y fuerza con la
que encaramos esta etapa, La Secreta Holganza ha programado una nueva Actividad
consistente en una sesión de aprendizaje
para un tema concreto como es el del servicio
de mesa. Debemos incidir en que esta actividad está orientada a todos los
roles pues se trata de aprender una de las muchas maneras en las que se pueden
llevar a cabo las cosas con el fin de hacerlas, posteriormente, al gusto de
cada persona o relación.
La fecha para la primera sesión de aprendizaje
será el próximo día 20 de febrero. El global del Taller se divide en dos
sesiones diferenciadas y, en esta primera fecha, procederemos con la primera.
En este momento se trata de asentar las bases para llevar a cabo un buen
servicio y en la segunda se tratará de llevarlo a cabo de la mejor de las
formas posibles.
Insistimos que enseñaremos Nuestra forma de
verlo pero que ni es la única posible y que lo que deseamos es que los que la
aprendáis la apliquéis posteriormente como mejor os resulte a vosotros mismos.
La idea de esta primera sesión es celebrar un
Evento dividido en dos partes con una primera dedicada a la formación teórica
(se proporcionará un compendio de diapositivas y un pequeño manual a los
asistentes) y una segunda en la que observaremos como llevar a cabo lo
explicado.
Dentro del mismo, habrá, lógicamente, una
pequeña cena y, una vez acabado el mismo, los que así lo decidan, podrán
quedarse en el local para practicar técnicas y situaciones de BDSM.
Con el fin de poder hacer esto proponemos las
siguientes condiciones generales de participación:
- Horario:
empezaremos a las 20,00 h y acabaremos después de cenar (como ya se ha
comentado, el que lo desee se podrá quedar luego).
- Cena: al acabar la
exposición teórica se celebrará una cena que no será de rol estricto pues
estará destinada a aclarar todas las dudas y posibilidades que se han
presentado en las explicaciones teóricas (esto no impide el preguntar todo
lo que se desee mientras se hace la presentación).
- Participación: es
evidente que si se acude a un Taller de este tipo se desea aprender por lo
que esperamos que la participación sea máxima.
- Aforo: especialmente limitado.
Dada la mayor limitación existente en el aforo,
procederemos a la inscripción al Evento será por riguroso orden.
Todo aquel que se decida a asistir deberá
inscribirse comunicándolo, y ser aceptado por los organizadores, para ello
deberá cumplimentar una aportación de 20 €; en caso de que sean personas no
conocida por la organización los deberán ingresar de forma anticipada en la
cuenta que se dará a las personas que se apunten antes del día 17 de febrero.
El código de vestuario es el pedido en la mayoría
de los Eventos BDSM que se celebran en la península; es decir, negro, con poco
toque de color, sin zapatillas y con una cierta seriedad.
El nivel de protocolo exigido en este Evento y
similares será el mínimo imprescindible que, consideramos, queda claro en este
link: http://dsumisas.mforos.com/1890262/[....]codigo-de-conducta-en-fiestas-bdsm/
Deseamos que todos los que deseéis aprender más
de esta práctica en concreto os acerquéis sin miedo pues el respeto a los demás
es una de nuestras normas fundamentales y lo que pretendemos dar es las pautas
que Nosotros consideramos y que, posteriormente, todo el mundo puede adaptar a
sí mismo.
Estamos a vuestra disposición para aclarar
cualquier duda que tengáis.
Os esperamos y deseamos que todos lo paséis muy
bien y disfrutéis de la experiencia.
Un afectuoso saludo de
Los Socios Fundadores de La Secreta
Holganza
miércoles, 3 de febrero de 2016
Previsión de Eventos del primer semestre 2016
Cómo lo
prometido es deuda, aquí va un calendario de los diferentes tipos de Eventos
que tenemos intención de llevar a cabo en el primer semestre de 2016.
Las
fechas en las que se presentan son orientativas aunque procuraremos
respetarlas.
Como
podéis ver existen cuatro tipos de Eventos:
a) abiertos orientados al básico
conocimiento interpersonal (referidos como Jornadas de puertas abiertas)
b) de aprendizaje (los presentamos
como Cursillos y/o Talleres)
c) Fiestas (reuniones en las que
intercambiamos momentos y acciones)
d) de Rol (dedicados a que todas
las personas nos encontremos dentro del rol que hemos asumido).
Así
mismo, el protocolo que se pedirá en cada una de ellas es diferente:
a) en las Jornadas de Puertas
abiertas no existirá protocolo.
b) en los eventos de Aprendizaje y
Fiestas se pedirá el protocolo mínimo que solicitamos hasta la fecha.
c) en los Eventos de Rol pediremos
un protocolo más estricto.
Además
de lo anterior hemos de comunicaros que en cada caso se dará publicidad a las
diversas condiciones necesarias para poder acudir al Evento en cuestión.
Dicho
todo lo anterior, pasamos a publicitar el calendario de Eventos para este
semestre:
Fecha
|
Denominación
|
Evento
|
Protocolo
|
20/02
|
Servicio
de Rol en mesa (1ª Jornada)
|
De aprendizaje
|
Mínimo
|
27/02
|
Adiós
al Frío
|
Fiesta
|
Mínimo
|
11/03
|
1ª
Jornada de Puertas abiertas
|
Conocimiento
|
Inexistente
|
12/03
|
Servicio
de Rol en mesa (2ª Jornada)
|
De aprendizaje
|
Mínimo
|
02/04
|
La
primavera la sangre altera
|
Fiesta
|
Mínimo
|
30/04
|
Cena
de Rol
|
Rol
|
Estricto
|
04/05
|
2ª
Jornada de Puertas abiertas
|
Conocimiento
|
Inexistente
|
21/05
|
El
Florecimiento
|
Fiesta
|
Mínimo
|
11/06
|
Cursillo de Shibari
|
De aprendizaje
|
Mínimo
|
12/06
|
|||
16/06
|
3ª
Jornada de Puertas abiertas
|
Conocimiento
|
Inexistente
|
02/07
|
Ya
llegó el verano
|
Fiesta
|
Mínimo
|
Entendemos
que las fechas no tienen porque venir bien a todo el mundo por lo que, si
alguna persona desea acudir a alguno de los Eventos y la fecha le cae muy mal, puede
comunicarnos su propuesta que será estudiada.
Así
mismo, aprovechamos la ocasión para recordaros que, dentro de las condiciones
estipuladas, el local está para ser utilizado por las personas que puedan y
deseen hacerlo.
Muchas
gracias por vuestra atención
Los Socios Fundadores de La Secreta Holganza
Además,
y cómo es lógico, cuando hicimos la programación sabíamos que se podía dar el
caso de tener que cambiarla, por lo que, ahora, os planteamos el nuevo
calendario:
Fecha
|
Denominación
|
Evento
|
Protocolo
|
04/05
|
2ª
Jornada de Puertas abiertas
|
Conocimiento
|
Inexistente
|
21/05
|
El
Florecimiento
|
Fiesta
|
Mínimo
|
16/06
|
3ª
Jornada de Puertas abiertas
|
Conocimiento
|
Inexistente
|
25/06
|
Ya
llegó el verano
|
Fiesta
|
Mínimo
|
02/07
|
Cursillo de Shibari impartido por Zor
|
De aprendizaje
|
Mínimo
|
03/07
|
Las variaciones
son las siguientes:
Fecha
|
Denominación
|
Evento
|
Protocolo
|
30/04
|
Cena
de Rol
|
No se celebra
|
|
02/07
|
Cursillo de Shibari
|
Cambio de fechas
|
|
03/07
|
|||
25/06
|
Ya
llegó el verano
|
Cambio de fechas
|
martes, 12 de enero de 2016
30-01-2016 la fiesta del Nuevo Año.
La Secreta Holganza, está dispuesta a iniciar
un nuevo año con fuerza e interés; es por ello que os proponemos que acudáis a
una nueva Fiesta que se va a celebrar el próximo día 30 de enero.
Con el fin de fomentar, en el mayor grado
posible la participación de todos los presentes no os proponemos un tema
concreto sino que será de tema libre. Sin embargo, propondremos varias
posibilidades a llevar a cabo como la realización de un candelabro viviente o
un pequeño concurso de azotainas para aquellos que deseen participar en los
mismos.
Os recordamos las condiciones generales de
participación:
- Horario:
empezaremos a las 23,00 h y seguiremos hasta que el cuerpo aguante.
- Comida y
tentempié: a todo lo largo del Evento, habrá a disposición de los
asistentes canapés y pintxos (además de contar con barra libre) para que
alimenten el cuerpo y que, por su cantidad y calidad, no hacen preciso
acudir cenados.
- Participación: se
fomentará desde el inicio y se hará posible porque propondremos “escenas”
concretas para aquellos que lo deseen.
- Lugares para
sentarse: se recuerda que son pocos y se insiste que, en el caso de salir
a la terraza, se hable en todo bajo y distendido.
Ponemos en vuestro conocimiento que, dado que
el aforo es limitado, procederemos a la inscripción en la fiesta por riguroso
orden.
Todo aquel que se decida a asistir deberá
inscribirse comunicándolo, y ser aceptado por los organizadores, para ello
deberá cumplimentar una aportación de 20 €; en caso de que sean personas no
conocida por la organización los deberán ingresar de forma anticipada en la
cuenta que se dará a las personas que se apunten antes del día 27 de enero.
Volvemos a insistir en que acudáis, como
mínimo, con el dress-code habitual en las fiestas que se celebran por toda la
península (el negro como color dominante, sin deportivas ni similar), si es
posible acudir vestidos de rol; recordamos que dentro del local hay un
pequeño habitáculo en el que cambiarse.
Por supuesto, consideramos consustancial la
existencia de un mínimo protocolo exigible en las fiestas. Creemos que el mismo
queda claro en este link: http://dsumisas.mforos.com/1890262/[....]codigo-de-conducta-en-fiestas-bdsm/
Deseamos que aquellas personas que nunca han
acudido a un Evento de este tipo se acerquen sin miedo pues el respeto a los
demás es una de nuestras normas fundamentales. Es por ello que, a pesar de
desear la participación activa de todos los asistentes, consideramos necesario
recalcar que nadie se encuentra obligado a participar.
Estamos a vuestra disposición para aclarar
cualquier duda que tengáis.
Os esperamos y deseamos que todos lo paséis muy
bien y disfrutéis de la experiencia.
Un afectuoso saludo de
El 16/01/2016 Publicamos el cartel de la fiesta e informamos que tenemos la buena noticia de tener ya completa la mitad del aforo.
03/02/16
Llega el momento del resumen, el momento de la pequeña referencia.
Estuvimos el número ideal que es un poco por bajo del aforo que Nos permitimos, encontrando entre los presentes a una importante cantidad de personas a las que conocimos por primera vez.
Noche intensa e interesante en la que hubo mucha variedad de actuaciones (muebles, humanos, cuerdas, látigos,…); y en la que participamos, en mayor o menor medida, todos los presentes.
Y de la que, según Nos comunicaron, todos disfrutaron de manera amplia y gozosa.
Así que… ya estamos preparando la próxima que pronto publicitaremos.
Y, por supuesto, esperamos y deseamos que todos os animéis antes o después a acudir.
11/02/16
Y, para muestra de lo bien que lo pasamos... aquí os dejo una foto de una de las cosas que sucedieron:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)